Acerca de la conferencia

América del Norte se encuentra entre los lugares de educación superior más importantes del mundo. Sus sistemas están formados por diversas instituciones que sirven a una variedad de demografías estudiantiles y producen una proporción sustancial de entendimiento y conocimientos globales. La interacción entre las instituciones de educación superior de América del Norte y con ellas conduce a una mayor calidad, pertinencia y disponibilidad de recursos para quienes participan en estas importantes asociaciones, colectivamente un motor clave de la prosperidad mundial. El propósito del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es fomentar la colaboración entre las instituciones de educación superior de América del Norte y otras partes del mundo.  Las instituciones mexicanas tienen importantes relaciones internacionales en América del Norte y en todo el mundo. La Asociación Mexicana de Educación Internacional (AMPEI) dirige la internacionalización de instituciones mexicanas de educación superior.  En este evento, AMPEI convocará su Conferencia Anual en coordinación con la XX Conferencia de la Educación Superior en América del Norte.

Es un momento muy importante para la educación superior internacional. Quienes se encuentran en este sector saben que el compromiso internacional no siempre es una prioridad en las instituciones, especialmente cuando las circunstancias que obstaculizan nuestras actividades crean complicaciones para nuestro trabajo tradicional. El compromiso internacional puede incluso atraer el antagonismo de aquellos que no aprecian sus oportunidades. Todos los interesados en oportunidades de colaboración con instituciones de educación superior en México, Estados Unidos o Canadá, así como con nuestros socios en América del Sur, Europa y Asia, no deben perder esta oportunidad de establecer redes y planear futuras colaboraciones. Juntos, debemos mantener y fortalecer nuestras relaciones institucionales internacionales.

En este contexto, invitamos a quienes están innovando su compromiso internacional, con nuevos modelos y enfoques para: internacionalización integral en el país, de cursos, currículo y participación internacional; innovación basada en la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y el servicio. Nuestra aldea global está formada por diversas instituciones, percepciones y perspectivas de los actores. La interacción colaborativa y el intercambio de recursos y conocimientos entre estos actores diversos genera soluciones imposibles de lograr de forma aislada. La necesidad de que nuestra comunidad trabaje en conjunto y comparta éxitos y oportunidades es más grave que nunca. La colaboración internacional entre instituciones de educación superior desempeña un papel crucial en las relaciones internacionales y la prosperidad mundial. Juntos podemos reconstruir deliberadamente nuestra aldea global a través de la comprensión y el respeto mutuo, la solidaridad y la colaboración.

Son bienvenidas las presentaciones sobre todos los temas prioritarios para el compromiso internacional entre las instituciones de educación superior de América del Norte, incluyendo, pero no limitado a:

  • Los éxitos y desafíos en la adaptación a los efectos de la pandemia
  • Modelos y proyectos de colaboración innovadores
  • Financiamiento, Liderazgo y Gestión de Iniciativas de Internacionalización
  • Estrategias de Internacionalización Integrales
  • Internacionalización en casa
  • Internacionalización del currículo
  • Movilidad Internacional de Estudiantes, Profesores y Personal
  • Desarrollo y Evaluación de Competencias Interculturales
  • Uso de las TIC para la Colaboración Internacional en La Enseñanza y el Aprendizaje
  • Internacionalización del impacto ambiental
  • Gestión de Crisis en la Educación Superior Internacional
  • Diversidad, Inclusión, Accesibilidad y Equidad en la Internacionalización

No pierda esta oportunidad de compartir sus prioridades y actividades, aprender acerca de lo que otros están haciendo para lograr sus objetivos de internacionalización y conocer a líderes y profesionales en la internacionalización de la educación superior. Planee participar en esta Conferencia Internacional Virtual Conjunta CONAHEC-AMPEI. Juntos reafirmaremos el valor de las relaciones académicas internacionales y el compromiso en la educación superior y forjaremos una plataforma más resiliente y una agenda proactiva para la colaboración futura. Visite la convocatoria de propuestas de presentación y envíanos su idea. Nos encantaría saber de usted si podemos ayudar: events@conahec.org.

Patrocinadores y Espacios de Exhibición

Alcanzar una audiencia diversa de líderes de educación superior y tomadores de decisiones comprometidos en la educación internacional y la colaboración a través de nuestra área de exhibición en línea, y oportunidades de patrocinio. Los patrocinadores pueden enviar sus gráficos con enlaces a sus sitios, configurar un stand de exhibición virtual y crear un programa para realizar presentaciones y reuniones individuales o grupales para interactuar con los asistentes a la conferencia. Pueden compartir mensajes de marketing con los participantes de la conferencia y ensamblar listas de clientes potenciales. Dado que este sitio web de conferencia permanecerá en la web, su organización puede estar asociada con este importante evento y mostrar su apoyo para el CONAHEC y la AMPEI antes y más allá de las fechas de la conferencia, generando más oportunidades con el tiempo.

Colaborador Estratégico

$ 1,500
USD
  • 10 Registros
  • Presencia en Área de Patrocinadores
  • Reconocimiento en sitios web/plataforma/materiales
  • Participación en Sesión Plenaria/Taller

Patrocinadores

$ 750
USD
  • 5 Registros
  • Presencia en Área de Patrocinadores (auto-configuración)
  • Mención en sitio web de la conferencia y materiales
  • Diferentes formas de interactuar con los asistentes

Expositor

$ 300
USD
  • 2 Registros
  • Presencia en Área de Expositores (auto-configuración)
  • Mención en materiales de la conferencia
  • Diferentes formas de interactuar con los asistentes

Demuestre que su organización apoya este importante evento de forma prominente en los sitios web y materiales de la conferencia.

Para registrarse como Colaborador Estratégico (Strategic Partner), Patrocinador (Sponsor) o Expositor (Exhibitor), favor de visitar el sistema de registro.  Contáctenos hoy en sponsorship@conahec.org para cualquier duda.

Para conocer más sobre la auto-configuración de los Stands Virtuales para Patrocinadores y Expositores, favor de visitar:

Registro

Esta conferencia virtual se llevará a cabo utilizando la plataforma Whova y su App Móvil.  El sistema de registro estará disponible en breve a través del sistema Whova.  El enlace al registro estará disponible pronto. 

Tipos de registro:CONAHEC & AMPEI  
Individual$80$120$160
Grupo de 5$300$450$600
Estudiantes$40$60$80
Talleres$20$30$40
Acceso post-conferencia$40$60$80

Los talleres deben adquirirse por separado. Aquellos que lo hagan tendrán acceso a todos los talleres, aunque algunos pueden ser programados simultáneamente. Las grabaciones de los talleres serán accesibles después de su transmisión. Los códigos de descuento deben aplicarse en el momento del registro. Los códigos de descuento se compartirán con los miembros del CONAHEC y AMPEI y los miembros afiliados y los miembros de nuestras organizaciones asociadas de educación internacional y educación superior, incluidos los miembros de la Red de Asociaciones Internacionales de Educación (NIEA), el Grupo Compostela de Universidades y la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT).  Por favor, manténgase atento a los anuncios de correo electrónico de la conferencia y las invitaciones. Para más información, póngase en contacto con nosotros: events@conahec.org

¡Le invitamos a presentar!

Además de generar interés en sus actividades y encontrar nuevos colaboradores, presentar en una conferencia internacional de educación superior se ve muy bien en un CV académico. CONAHEC y AMPEI invitan a presentar propuestas de presentación que destaquen las estrategias, prioridades, iniciativas e innovaciones de colaboración internacional de las instituciones de educación superior. Acompáñenos para compartir lo que usted y su institución están haciendo para mejorar el compromiso internacional con las instituciones en América del Norte.

El comité del programa seleccionará entre las propuestas para incluir algunas en los paneles para la transmisión en vivo. Otros serán invitados a pre-grabar sus presentaciones e interactuar con los asistentes durante y después de su transmisión.  Lea la convocatoria de propuestas de presentación y visite el sistema para enviarnos una propuesta.  El comité del programa de la conferencia se reserva todos los derechos con respecto a las decisiones relacionadas con las propuestas recibidas, aprobadas o no aceptadas.

CONAHEC NM Conference

Conferencistas

Estamos confirmando a los conferencistas de las sesiones plenarias.
Favor de visitar nuevamente nuestra página para conocer quién nos estará acompañando.
Si tiene alguna sugerencia, háganoslo saber por correo electrónico.
Somos muy afortunados de contar con líderes y apreciamos su participación voluntaria y su contribucipon de su tiempo en cada reunión. Favor de tomar en cuenta que el CONAHEC y la AMPEI no cuentan con fondos disponibles para contratar a los conferencistas de la sesiones plenarias.

Acerca del CONAHEC

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es una red sin fines de lucro basada en miembros de aproximadamente 160 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, así como un selecto grupo de instituciones de otras partes del mundo.  CONAHEC asesora y conecta a instituciones interesadas en establecer o fortalecer programas de colaboración académica dentro de la región de América del Norte y más allá.  CONAHEC convoca conferencias, reuniones y eventos presenciales y virtuales donde los miembros desarrollan sus proyectos colaborativos y cooperativos y ofrece programas de movilidad académica internacional para estudiantes, profesores y personal.  Líderes de educación superior de México, Estados Unidos y Canadá han proporcionado un liderazgo crucial al CONAHEC desde su creación, y el CONAHEC se enorgullece de colaborar con AMPEI en esta XX Conferencia de Educación Superior de América del Norte que normalmente se celebraría en persona en México.  CONAHEC también es muy afortunado de tener un selecto grupo de instituciones afiliadas de alta calidad con sede fuera de América del Norte.

Acerca de la AMPEI

La Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) fue fundada en julio de 1992 y es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir eficazmente a la promoción y consolidación de la dimensión internacional en la educación superior en México.  A través de la investigación, el análisis, la cooperación y el intercambio académico transnacional, AMPEI fomenta la formación de personas capaces de desempeñarse eficazmente en sociedades multiculturales para contribuir a la comprensión, el respeto y la apreciación mutua en el mundo.  AMPEI consta de seis capítulos nacionales con 362 miembros presentes en cada uno de los 31 estados mexicanos y la ciudad de México.

Síganos en nuestras redes sociales:

¡Contáctenos!